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DEVOLUCIONES, GARANTÍAS y ENVÍOS

Como Usuario podrás realizar reclamos por cualquier desperfecto o mal estado de los productos que adquieras, pudiendo solicitar la devolución de los mismos y/o el reembolso respectivo, en un plazo no mayor a tres días calendario a partir de la recepción del mismo, sin responsabilidad de tu parte. En caso venza el plazo de tres días indicado, no podrás solicitar reembolso ni devolución. En todo caso, y una vez presentado el reclamo, el caso será evaluado y en un máximo de diez días hábiles se emitirá una respuesta, la cual además dependerá de las políticas de garantía que manejen las marcas y/o los proveedores del producto.

Para ser elegible para una devolución y/o reembolso, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste (sellado y empacado). También debe estar en su embalaje original.

Existen varios tipos de bienes que, por su naturaleza, están exentos de ser devueltos, dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes: productos perecederos, alimentos, flores, productos de uso o higiene personal, bicicletas, camas, computadoras, celulares, electrodomésticos y televisiones, sin embargo, estos dos últimos podrían estar amparados bajo la garantía que ofrezca la marca y/o el proveedor. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables.

Productos no retornables adicionales:

* Productos de software descargables

* Algunos productos de salud y cuidado personal

Reembolsos.

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso. No existe la posibilidad de realizar reembolsos parciales.

Si el reclamo es aprobado, Super Mercados Chapines,S.A. procesará tu reembolso y, en consecuencia, un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días la cual será notificada vía mail o mensaje de texto.

Reembolsos tardíos o perdidos.

Si luego de ser notificado sobre el proceso de reembolso, el mismo aún no aparece reflejado, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez por lo menos en un plazo de 24 horas siguientes.

En todo caso, puedes contactarnos para que verifiquemos el procesamiento del reembolso y te podamos explicar el estado del mismo.

Si se identifica que el inconveniente es imputable a la empresa emisora de la tarjeta (Banco), deberás contactarte directamente para que el reembolso pueda verse reflejado o te expliquen las circunstancias específicas del caso.

En todo caso, si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a [email protected]

Artículos en oferta.

Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta y/o sujetos a promociones especiales no pueden ser devueltos por tu persona y ningún reembolso podrá ser procesado.

Intercambios.

Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados que hayan sido evaluados e inspeccionados por el servicio técnico, quienes serán los que dictaminen que tu producto debe ser reemplazado por daños o desperfectos de fábrica. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a [email protected]

Regalos

Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a ti, recibirás un crédito de regalos por el valor de la devolución. Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo electrónico.

Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le enviaremos un reembolso al comprador y él sabrá de tu devolución.

Envío para Devolución:

Para devolver tu producto, debes enviarlo a la oficina de Super Mercados Chapines,S.A.: Ruta 4 cinco guion treinta y tres zona cuatro, Guatemala, Guatemala

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor a Q1,000, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

Garantías:

Para realizar el reclamo de garantía de un producto deberás enviarnos un correo a [email protected] o bien contactarnos por vía telefónica y/o chat. Para realizar el trámite deberás presentar tu factura y número de orden que encontrarás en el correo de tu compra.

Para devolver tu producto, debes enviarlo a la oficina de Super Mercados Chapines,S.A.: Ruta 4 cinco guion treinta y tres zona cuatro, Guatemala, Guatemala

Luego de recibir tu producto, este entrará en un proceso de evaluación por parte de servicio técnico. Se levantará un número de caso que se te compartirá vía correo electrónico.

En caso de otras marcas, deberás acercarte directamente a su centro de servicio en Guatemala.

Resolución de Garantías:

Todos nuestros productos montados a través de la página web cuentan con garantía local entre 1 a 3 años por desperfectos de fábrica.

El tiempo estimado de resolución de un caso de garantías es de 7 a 10 días hábiles, esto no garantiza que por temas de cola en tickets la resolución de tu caso este en el tiempo estimado.

Dada la resolución de tu caso se te notificara por los distintos medios para que puedas acercarte a recoger tu producto la oficina de Super Mercados Chapines,S.A. en la dirección: Ruta 4 cinco guion treinta y tres zona cuatro, Guatemala, Guatemala.

Políticas de Envíos y Costos de Envíos

¿Cuándo recibiré mi pedido?


Nos lleva 24 horas hábiles gestionar un pedido, nos esforzamos para poder enviarte el producto lo antes posible. El tiempo de envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:

  • Ciudad de Guatemala y municipios aledaños: 1-2 días hábiles
  • Fuera del departamento de Guatemala: 2-4 días hábiles


*En caso de desastres naturales, disposiciones gubernamentales, causas de fuerza mayor y/o situaciones ajenas al Super Mercados Chapines,S.A., los tiempos estimados de envío pueden variar. Sin embargo, nos pondremos en contacto, vía correo electrónico, para indicarte una fecha estimada de cuándo recibirás tu producto.

¿Desde dónde se envía mi pedido?

Lo paquetes salen desde nuestra oficina, ubicada en Ruta 4 cinco guion treinta y tres zona cuatro, Guatemala, Guatemala.

¿Tendré que pagar por el envío de mi pedido?

Sí, el costo del envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:

Para la primera compra:

  • De Q100.00 a Q199.99 Costo de envío de Q35.00
  • De Q200.00 a Q349.99 Costo de envío de Q25.00
  • De Q350.00 en adelante Costo de envío Q0.00


*Compra mínima de Q100.00

Para la segunda compra, en adelante:

  • De Q200.00 a Q349.99 Costo de envío de Q25.00
  • De Q350.00 en adelante Costo de envío Q0.00


*Compra mínima de Q200.00

Para compra en cuotas:

  • La compra mínima será de Q1000.00 y estará disponible para plazos de 3 hasta 36 meses, sin intereses.


*Las tarifas podrán variar en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, podrá verse reflejado en el estado de cuenta, al momento de realizar la solicitud de compra.

*Las tarifas pueden variar, además, de acuerdo al municipio y/o departamento.

Si la dirección fuera correcta y el paquete aún no lo recibes en la dirección descrita en tu pedido luego del tiempo estimado de envío, ponte en contacto con nosotros en [email protected] con tu número de pedido. En todo caso, te comprometes a brindarnos todos los detalles necesarios para facilitar la ubicación del destino y te haces responsable por la información otorgada como dirección.

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?

Si deseas darle seguimiento a tu pedido o si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos en 38374625, a cargo de Super Mercados Chapines,S.A.

¿Qué hago si he recibido un producto erróneo o dañado?

Lo sentimos, si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a [email protected] en las siguientes 48 horas desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido.